Novedades

Técnicas para el desarrollo del Trabajo Intelectual I-II

Taller sobre nuevas teconologías

BCBL, Investigación sobre dislexia

Perfeccionamiento del profesorado

Cursos Otoño

escuela para familias

memoria 06

MEMORIA 06
Comienza el trabajo directo con las familias, a través de nuestro correo dislebi@hotmail.com, y con los teléfonos de contacto: 656751987 y el 618791271.
Compartimos nuestra experiencia con las familias que se van acercando.
Nuestra I reunión con los asociados y las personas interesadas que quisieron acudir, tuvo lugar en Enero del 2006.
Después de esa intensa reunión en la cual se tratarón varios temas, y se contesto a cuantas dudas nos formularon. Se hizo reparto del material de los cursos, congresos y cuanta recopilación de articulos interesantes habíamos conseguido.
En esa reunión varias familias se hicieron socias de DISLEBI.
Constataron la importancia de agruparse y luchar por los derechos de sus hijos, así como de la importancia de estar formados y de trasladar experiencias.
Quedó claro que sólo si aunamos familias y afectados, podremos hacer factible la visualización de la dislexia y los derechos que ello conlleva, !Cuando existes no te pueden eludir!.
Contactamos con otras Asociaciones recien creadas e incluso aún no constituidas, y tambien con las más veteranas.
  • Asociación Catalana de Dislexia www.acd.cat/ quince años trabajando por la dislexia.
  • Asociación Dislexia y Familia de las Islas Baleares www.disfam.net/ cinco años trabajando.
  • Asociación Dislexia sin Barreras con sede en Madrid www.dislexiasinbarreras.com recien constituida como nosotras, pero con un equipo de personas amplio y formado que ya habian iniciado contacto con otras asociaciones más pequeñas o aún sin costituir.
  • Dislexia Canarias y otras dificultades de aprendizaje (Dislecan):www.dislecan.es/
  • Asociación Valenciana para la Dislexia y otros problemas de aprendizaje.(AVADIS) www.dixle.com/
  • Asociación “Dislexia en Positivo” de Andalucia www.asandis.org/
  • Asociación “Adixmur” Murcia.
  • Asociación ” Agadix” Galicia.

20-11-06_13571.jpgEl Ayuntamiento de Balmaseda tiene a bien otorgarnos el uso compartido de un despacho con ordenador, en la Kultur Etxea de Balmaseda de reciente inauguración.
Ya podemos citarnos con las familias, y guardar el material en el local.
25 de junio ATIENZA
I reunión de Asociaciónes para discutir y constituir la Federación de Dislexia en España.
La Asociación Catalana no acude, y Dislebi aclara desde un principio al resto de Asociaciones, nuestra disposición a participar, colaborar y trasladar a nuestra comunidad , las iniciativas que se lleven a cabo pro-dislexia en España.
Entendíamos que nuestra prioridad se establecía en el trabajo y el fortalecimiento de nuestra asociación, y no en estructuras superiores, donde por otra parte, no había ninguna claridad, respecto a por donde se iba a trabajar, ni como se iba a hacer ese trabajo. Recordamos a los allí presentes que la Comunidad Autónoma del País Vasco tenía plenas competencias tanto en Sanidad como en Educación, y les felicitamos por el esfuerzo que llevaban a cabo y por la aventura que emprendían. www.fedis.org/
III CONGRESO NUEVAS CLAVES, VIEJOS MITOS. clowclusiones.jpgSe celebró el 10 de Noviembre de 2006, en el BEC de Bilbao, y se centró en las dificultades de aprendizaje y en las nuevas claves que existen para comprenderlas y combatirlas. Las dificultades de aprendizaje en lectura, escritura y matemáticas, así como los trastornos emocionales y conductuales derivados de éstas.
En el mismo repartimos nuestro recien estrenado díptico de la Asociación.

VAMOS CRECIENDO Y CON NOSOTRAS, LAS GANAS DE APRENDER Y COMPARTIR
getattachment.jpgEstamos invitadas al :
Congreso de Baleares, es el 17 de Diciembre
La Dislexia: “Un Trastorno Invisible”
Bajo este lema, Jaume Matas, Presidente del Gobierno Balear, inauguró el día 15 el II Congreso de Dislexia en Palma de Mallorca organizado por Disfam y con la colaboración de FEDIS. Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS, dió la bienvenida a los asistentes, y Araceli Salas, fundadora de Disfam, disertó sobre la situación actual de la Dislexia en el panorama educativo.
Intervinieron, además, Juan López, Subdirector General de Educación Académica del Ministerio de Educación, y Joana Roselló, Directora General de Ordenación, Innovación y Formación.
El programa científico se desarrolla con las intervenciones de David McLoughlin (Universidad de Buckingham), Bernadette McLean (Helen Arkell Dyslexia Centre), Madeleine Portwood (Dyspraxia Foundation), Carol Leather (The Adult Dyslexia and Skills Development Centre), y Manuel Soriano (Universidad de Valencia)
dscn0142.jpg

Por fín las Navidades.
Ha sido un año intenso donde hemos ido ganando confianza, accedido a personas y documentos que nos ayudan a entender, y cada día sabemos mejor lo que nuestros hijos/as necesitan.
Seguimos caminando y a través de una pequeña felicitación que compartimos con todos/as vosotros termina nuestra actividad del 2006.
A todas las personas que nos animaron a comenzar.
A quienes nos ayudan para continuar.
A quienes nos apoyan con sus aportaciones voluntarias.
A quienes nos confian sus dificultades.
A todas/os las/os profesionales y asociaciones, de las/os que cada día aprendemos más.
Moltes gracies
Muchas gracias
Vielen dank
Moitas grazas
Merci beaucoup
Thank you very much
MILA ESKER GUZTIOI




Últimos Post de nuestro blog
Los padres reclaman más apoyo en clase para los niños con dislexia

MANUEL G. TALLÓN La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región de Murcia (Confapa Murcia) planteará a la consejería y al ministerio de Educación que la dislexia sea considerada ya de cara al próximo curso 2010/2011 una necesidad educativa especial, lo que supondría que los escolares afectados por este problema [...] [+]

vacaciones

Queremos usar esta  herramienta de comunicación para deciros que, las personas que desarrollamos el trabajo voluntario en los meses de Septiembre a Junio  en  la Asociación de Dislexia Euskadi “DISLEBI”.   ¡Nos vamos de vacaciones! Tanto el e-mail como el teléfono fijo seguirán abiertos y el 1 de Septiembre os contestaremos a todas las dudas, [...] [+]

Sindicate a nuestro Blog
Dónde estamos
Dónde estamos
Bilbao
C/ Ronda s/n
48005 Bilbao

Balmaseda
Kultur Etxea
Pz.San Juan 1 48800 Balmaseda

Para concertar cita o solicitar información

Teléfono: 946 569 211

Horario:

de Lunes a Jueves:
de 11:30 a 13:30h
Viernes:
de 16:30 a 18:00h


© Dislebi - Asociación de Dislexia de Euskadi | info@dislexiaeuskadi.com ::   Aviso Legal

Estadisticas Gratis