Los objetivos de Dislebi son los siguientes:

  1. Dar a conocer a la sociedad qué es la Dislexia, y cómo actuar para prevenir y superar los problemas asociados a este trastorno.
  2. Conseguir que las instituciones públicas del ámbito educativo, sanitario y social:
  • Asuman el problema y desde el sistema público se coordine, se forme y se dote de materiales adaptados y recursos, a los profesionales que tengan que intervenir para cubrir las necesidades concretas de cada usuario, desde el momento que exista una sospecha o que se detecte una dificultad de aprendizaje en el área de la lecto-escritura.
  • Que después de haber realizado la valoración y el diagnóstico, profesionales especializados y formados en dislexia, realicen la adecuación de recursos para ayudar a los centros escolares (tutores, consultores, jefes de estudios….) en la tarea diaria, dotándoles de herramientas, estrategias y planes de intervención en cada uno de los casos , para que los/las niños/as afectados/as estén en igualdad de condiciones de aprender que el resto de los compañeros/as que no presentan dificultad alguna.
  • Cuando la administración no pueda llevar a cabo los procesos para la reeducación de la dislexia, y sea necesario por parte de las familias la contratación de un especialista y la adecuación de materiales etc., estos gastos sean subvencionados, o estén sujetos a ayudas y/o puedan ser desgravados en la declaración de la renta.
  • Realizar automáticamente las adaptaciones metodológicas y tecnológicas que sean necesarias para asegurar su aprendizaje y garantizar así su derecho a no ser excluidos del sistema educativo.