Miércoles - 10:30 - 12:30

Viernes - 17:30 - 19:30

946 569 211

info@dislexiaeuskadi.com

48005. Bilbao

C/ Ronda s/n. (frente al n.5)

Síguenos

Herramientas informáticas para la intervención y el entrenamiento

Herramientas informáticas para la intervención y el entrenamiento

Este es el material informático que nos parece interesante.

Orientados a Profesionales: Intervención y Entrenamiento

IteNlearning:

Instrumentos educativos profesionales que permiten enseñar y aprender

Pizarra Dinámica Dislexia
Profesionales del ámbito del aprendizaje (psicólogos, logopedas y psicopedagogos) que quieran mejorar o incorporar a su ámbito de trabajo la intervención en dislexia.

Autor: Eduardo Herrera Cantera.

Katamotz:

Software libre que ayudarán a nuestros/as alumnos/as o hijos/as a mejorar su proceso de lectura. Trabajo con la ruta fonológica y la ruta léxica: Programas para trabajar: la lectura, escritura, números y expresión oral.

Desde Dislexia Euskadi Elkartea, damos las gracias Gontzal, por  su interés y trabajo para el desarrollo  tipo de herramientas y su generosidad al compartirlas gratis con todos nosotros y nosotras.

Método glifing

Utilizado para tratar la Dificultad lectora, previo diagnóstico psicopedagógico. 

Dytective:

 Uso ilimitado y totalmente gratuito del test de dislexia (test Dytective).

 Hasta dos usuarios de DytectiveU (herramienta de mejora de lecto-escritura) mediante un pago único y 7 días gratis de prueba.

Programas informáticos para la accesibilidad y la exposición del conocimiento adquirido

Lectores de texto

Readplease  y Textaloud. Leen cualquier texto impreso, Web page, e-mail…, hacen archivos de mp3/wav. Con diferentes voces para distintos idiomas. Destacamos 

DiTres es un paquete de software de ayuda compuesto por tres programas DiTexDiDoc DiLet.

Integratek:  presenta dos herramientas, una Penfriend diseñada para la escritura, otra ClaroRead, específica para la lectura.

Conversores de texto

Convierten cualquier formato (pdf, jpg..) en documento de texto para que pueda ser leido. Destacamos OmniPage y Abbyy FineReader.

Reconocimiento de voz

Dragon Naturally Speaking. Programa capaz de enviar e-mails y mensajes instantáneos, navegar por la Web, crear documentos. Es capaz de realizar todo esto, solamente con hablar. Es laborioso para que reconozca tu voz sin cometer errores, pero una vez los corriges es perfecto.  

Mapas Mentales

Inspiration: Es un programa de pago orientado a estudiantes.Dispone un sistema de creación de mapas mentales, gráficos o esquemas, que facilitan la organización de las ideas o de los conceptos estudiados.También tiene un interesante sistema de planificación con el que se pueden organizar desde horarios de un curso o de estudio, a un planning para trabajar y entregar cualquier proyecto.

Generadores de Mapas conceptuales

Software para elaborar Mapas de Ideas: Reseña actualizada de software, descargable de Internet, que facilita la elaboración de Mapas de Ideas. Incluye descripción de programas tanto gratuitos como de pago; estos últimos ofrecen versiones de prueba.Autor: EDUTEKA

Traductores de texto

Ente los traductores de texto destacamos:

Google Translate  | translator| Itzultzailea

Correctores ortográficos

Internet ofrece buenos correctores ortográficos. En la mayoría de ellos, basta con tipear o pegar el texto a revisar, y pulsar el botón Corregir. Enseguida el corrector resalta las palabras que no reconoció y sugiere alternativas. La mayoría admite textos en otros idiomas además de en castellano. Algunos de ellos son:
Corrector ortográfico.com, Corrector de ortografía para el Español, Revisor y Signum.

Correctores ortográficos para Euskera

Desde la Asociación Dislexia  Euskadi,  damos las gracias Ziortza Intxaurraga, por compartir esta información con nosotros.

Destacamos los siguientes correctores ortográficos en Euskera:

Ir al contenido